top of page
  • Foto del escritorJavier Fernández Jiménez

Una aventura internacional



No lo conté por aquí, pero el 13 de diciembre de 2022 participé en el II Simposio Internacional LIJUNED, organizado por la UNED (UNiversidad a Distancia Española) y el Ayuntamiento de Parla, con la colaboración de la ACE (Asociación Colegial de Escritores de España), la Asociación Cultural El Globo Sonda y la Universidad de La Sabana. Fue toda una experiencia ser uno de los ponentes de este congreso que une países de todo el mundo para hablar de Literatura Infantil y Juvenil y de experiencias de fomento de la lectura.


Hablé de la "amistad" y la buenísima conexión que existe entre la Literatura Infantil y Juvenil y la Radio, además de mi experiencia como locutor y creador de contenidos radiofónicos de todos estos años, siempre hablando de literatura, de cultura y de LIJ. Fue un momento muy especial y lo disfruté mucho.


Ecuador, Colombia, México, Brasil, Portugal, Francia y, por supuesto España fueron los países representados en esta segunda edición que se desarrolló de manera virtual y que se puede disfrutar completamente en diferido a través de Youtube (aunque cuando se realizó, se pudo disfrutar en directo).


La verdad es que hubo momentos y ponencias de lo más interesantes, son muy apetecibles. Si quieres disfrutar de alguna de ellas (o de todas), solo tienes que pinchar en el siguiente enlace para ir, directamente, al canal de Youtube en el que están colgadas.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page