top of page
IMG_20211025_115858_edited.jpg

En la radio

La radio es uno de los elementos en los que me siento como en casa. Desde que empecé a trabajar en ella, casi por casualidad, en noviembre de 2007, no he parado de aprender y de seguir intentando crecer gracias al medio de comunicación más cercano que existe.

Una vocación inesperada

Llegó de manera inesperada y casi sin avisar. Y sin embargo muy pronto se convirtió en uno de mis motores vitales y laborales. La radio es desde hace ya muchos años una de mis grandes pasiones. Combinada con la Literatura y con la Cultura se ha convertido en mi trabajo y en un proyecto vital de lo más intenso y emocionante.

Son varios los formatos y las maneras con las que comunico a través de la radio. En primer lugar con los programas que llevo desarrollando de manera ininterrumpida desde hace ta muchos años:
Castillos en el Aire, La Biblioteca Encantada y, sobre todo, Menudo Castillo, que es uno de los formatos radiofónicos más frescos, locos y divertidos de toda la radio que he escuchado.

No solo eso, desde hace ya varios cursos
me dedico a formar y dirigir radios escolares en diversos centros educativos de la Comunidad de Madrid. Una aventura increíble que no para de darme alegrías y que me hace vivir experiencias alucinantes. En este momento soy el responsable de la radio de centros de primaria y de secundaria.

Y sigo experimentando e inventando locuras, como El Chafardero Indomable, diversos talleres radiofónicos, Proyecto Minilectores... y, por supuesto, sigo aprendiendo e intentando mejorar día a día.





 

Son muchas las aventuras, los proyectos y las ideas que han ido naciendo con el tiempo gracias a este trabajo continiado en la radio desde 2007.

Aprender, conocer, ver, estudiar y, de tanto en tanto, contar y descubrir al resto del mundo eso que tanto te ha llamado y te has sorprendido a ti mismo, eso es lo que procuro hacer siempre en la radio.

Lo mejor de este trabajo es la enorme cantidad de amigos que he ido haciendo a lo largo de mil rincones y espacios diferentes, en tantos y tantos años de esfuerzo y tesón continiados.

Seguramente no sea el mejor locutor del mundo, pero todo lo hago con pasión y con tesón. Quizá sea eso lo que haya hecho que siga aquí tanto tiempo después y que siga disfrutando de lugares increíbles, proyectos impresionantes y, sobre todo, personas mágicas, capaces de poner en marcha locuras realmente alucinantes.

La radio también me ha permitido participar en diversos eventos y actividades culturales, encuentros poéticos, recitales, presentaciones de libros, entregas de premios, tertulias y muchas otras propuestas comunicativas.

He tenido el orgullo y la suerte de presentar muchas de las galas de entrega de premios de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, de ser el maestro de ceremonias de propuestas tan interesantes como la I Edición de Poemm o de la cita que la Embajada de Suecia llevó a cabo de la Casa del Lector (Madrid), en la que se encontraron autores suecos y españoles en torno a la Literatura Infantil y Juvenil.

Son muchas las actividades que he presentado y muchas las entrevistas realizadas, como la que realicé gracias a la Editorial Loqueleo en Fundación Telefónica con Santiago García-Clairac, Rosa Huertas y Alfredo Gómez Cerdá.

Seguro que pronto podré vivir y contar nuevas aventuras.

bottom of page