top of page
  • Foto del escritorJavier Fernández Jiménez

Las Letras Salvajes - 12 de Enero de 2023



Sigo adelante con esta colaboración en Radio Sierra Madrid repleta de buenos libros para todos los lectores.


Esta semana he empezado recomendando un libro fantástico, publicado por la Editorial Juventud que me ha parecido una delicia y mucho más divertido de lo que parecía: VAN DOG, de Gosia Herba y Mikołaj Pasiński. Muy muy recomendable y original.


Después he seguido con perros gracias a DETECTIVE SANSÓN, de Katerina Gorelik, que es otro divertido álbum ilustrado que, además, sirve para jugar mucho y para pasarlo muy bien. Está publicado por Edelvives y es todo un reto y un divertimento.


LOBA ha sido mi siguiente propuesta (os prometo que no estaba preparado lo de hablar tanto de cánidos en la sección). Ceci Moreno y Pablo Albo firman este poema-juego, juego-poema que habla del ciclo de la vida sin que nos demos casi cuenta. Un álbum de la Editorial Libre Albedrío


El cómic ha vuelto a la sección, por supuesto. SERGIO ARAGONÉS SABOTEA STAR WARS, de Planeta Cómic ha sido una de las elecciones de hoy. Gamberrada en viñetas del propio Sergio Aragonés que a mí me ha recordado a esos tebeos de toda la vida que leíamos y disfrutábamos a tope.


La novela gráfica ha llegado de la mano de Ruben Uceda y de CASILDA REVOLUCIONARIA, una historia que nos invita a conocer a Casilda Hernáez de la mejor manera posible, con ella misma narrando su propia historia.


Y la última recomendación de hoy ha sido EL CIERVO Y LA SOMBRA, de Diego Ameixeiras, novela merecedora del Premio Nacional de la Crítica 2021, publicada por la Editorial Alrevés y que no va a dejar indiferente a ningún lector.


En fin, ha dado de sí el ratito de radio junto a Hector Sin, espero que os guste el resultado.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page