top of page
  • Foto del escritorJavier Fernández Jiménez

Cine y libros en Las letras salvajes


Los dos libros recomendados en la sección de esta semana
Cubiertas de Susurros de Praga y Desértica

Esta semana hemos vuelto a disfrutar de nuestra sección en Aquí y ahor, el programa de cada mañaana de nuestro amigo Héctor Sin en Radio Sierra Madrid. Y como estamos haciendo durante estos meses de verano, hemos vuelto a hablar de cine y de libros.


Hemos hablado de tres películas de cine de animación que se estrenan en próximas semanas o que han llegado recientemente a plataformas de streaming y hemos querido romper un poco el monopolio de Disney en cuanto a animación. Las películas de las que hemos hablado nos han llevado a Noruega, a Sudáfrica y a Ucrania. Tres películas muy diferentes entre sí, pero tres buenas películas para disfrutar del cine.


Por un lado hemos recomendado la película noruega Titina, que nos habla de un momento de la historia de la exploración universal muy importante, la primera vez que alguien cruzó el Polo Norte, y de una perra que fue testigo de cuanto ocurrió en ese instante. También nos hemos querido acercar a la película Me he tragado un extraterrestre, que nos ofrece cine divertido, aventuras y ciencia ficción desde Sudáfrica. Y aunque hablamos de ella cuando se estrenó hemos querido volver a recomendar Mavka, la guardiana del bosque, porque en el nuevo visionado que hemos hecho en televisión la hemos vuelto a disfrutar en grande.


Hoy también me he querido acordar de una campaña de mecenazgo muy interesante, la que tiene que ver con la publicación de La pezuña de plata, echad un vistazo y ya veréis lo interesante que es.


Y he terminado con dos de mis últimas lecturas, en esta ocasión para público juvenil y adulto: Susurros de Praga, de Xavier Frías Conde y Desértica, de Alba Quintas Garciandía.


Como siempre, espero vuestros comentarios y propuestas.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page