top of page
  • Foto del escritorJavier Fernández Jiménez

Semillas en Radio Exterior de España



Tengo una suerte terrible, en todos estos años de radio y literatura he hecho amigos en un montón de sitios geniales. Miguel Ángel de Rus es uno de esos amigos. Es escritor, editor y director de uno de los programas de radio con más éxito de toda Radio Nacional de España: Sexto Continente. Este programa, que se emite a través de Radio Exterior, es un rincón repleto de buena literatura, de personas estupendas y de comentarios inteligentes lanzados al aire con desparpajo y valentía.


He tenido la fortuna de ir allí un buen puñado de veces, Miguel Ángel me ha invitado en muchas ocasiones a recomendar libros, me ha entrevistado y me ha dado ideas y contactos que luego he aprovechado yo también en mis programas. Gracias a Sexto Continente y a visitar de vez en cuando la Casa de la Radio, he logrado ponerme cada vez menos nervioso cuando visito ese estupendo hogar de voces y contenidos favoritos.


La semana pasada Miguel Ángel me volvió a invitar a la radio y fue una experiencia maravillosa (siempre me lo parece). Pude asistir a una entrevista muy entusiasta con un jugador mítico de baloncesto, Juan Antonio Corbalán y aprender una vez más cómo se generan muchos de los contenidos que luego me gusta escuchar a mí mismo a través de la radio o de los podcast.


Y, además, tuve la oportunidad de hablar sobre Semillas bajo el manzano, lo que es un lujazo. Tener la oportunidad de ir a una de las radios más importantes de todo el mundo, de poder hablar sobre tu libro y tener la posibilidad de llegar a personas de varios continentes y países es un lujo al alcance muy pocas personas.


Os invito a escuchar este capítulo y todos los que hace Miguel Ángel, os van a sorprender y os van a informar sobre un buen puñado de libros estupendos. Yo lo disfruto siempre enormemente.


¡No os lo perdáis!



Gracias, Miguel Ángel, una vez más por la oportunidad.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page