top of page
  • Foto del escritorJavier Fernández Jiménez

Recibir un premio es siempre una fantástica noticia


Hace ya muchísimos años del primer premio literario que recibí, tantos que prefiero ni recordar la fecha. Y sin embargo cada vez que recibo una llamada telefónica en la que alguien me dice que uno de mis textos ha sido merecedor de un galardón, mi corazón empieza a correr con una velocidad increíble.


Hace solo unos días volví a vivir esa sensación cuando el Ayuntamiento de Villamanta me comunicó que había ganado uno de los premios de su certamen de relato histórico bianual Mantua Carpetanorum. Un premio que vale para mucho más que para ganar un premio, porque este certamen hace historia y busca hacer historia en mi querida Sierra Oeste de Madrid. Villamanta pudo ser la famosa Mantua Carpetanorum, una de las grandes leyendas perdidas de la Hispania Romana y sería un bombazo para todo su entorno que finalmente se descubriera que esto fue así. Por eso se puso en pie este certamen y por eso es importante darle todo el relumbrón posible a su existencia.


No desde la Sierra Oeste, que también, sino desde otros rincones de España y del mundo. Desde luego, el certamen ha llegado lejos. Lo ganó el año pasado alguien de Alicante, este año el ganador era de Chiclana y otra de las autoras finalistas escribió desde Oviedo. Han sido casi 100 los relatos participantes y eso es para estar más que satisfecho.


Yo he tenido la suerte de ser premiado con un relato de nostalgias, de recuerdos y de esa sensación de estar ya en el final de un largo viaje. El mío solo acaba de comenzar (o eso espero), pero me gusta creer que algún día, en alguno de los parajes de esta Sierra Oeste de Madrid que tanto quiero, pueda mirar hacia atrás y decirme que he sido una persona con una vida rica y completa y que, además, con mi escaso talento, he conseguido que este pequeño rincón del mundo sea un lugar mejor en el que vivir.


Gracias al Ayuntamiento de Villamanta por mantener este certamen en marcha, enhorabuena a los otros ganadores del mismo y ojalá pronto pueda sentirme aún más orgulloso de haber merecido un premio en uno de los concursos literarios más importantes de toda la Sierra Oeste madrileña e incluso de toda la Comunidad de Madrid.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page