top of page
  • Foto del escritorJavier Fernández Jiménez

Estaré en la I Feria del Libro de San Martín de Valdeiglesias


Una apuesta que echábamos de menos y que se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre


Vivir en la Sierra Oeste de Madrid regala muchos privilegios. Puedes recorrer cientos de lugares increíbles en unos pocos kilómetros, puedes sentir la vida rural a apenas una hora de Madrid y tienes la libertad para vivir sin las presiones que implica la vida en una gran ciudad, pero también guarda ciertos aspectos negativos contra los que hay muchas personas luchando cada día. Uno de esos aspectos negativos era la ausencia de una Feria del Libro en condiciones.


Sí, aunque parezca mentira, en ningún pueblo de la Sierra Oeste de Madrid hay feria del libro. Las hay en localidades cercanas como El Tiemblo, Navalcarnero, Galapagar y, este año, Cebreros, pero para un escritor y divulgador cultural que no haya una feria literaria en una veintena de municipios que sí que viven, y con notable éxito, otro tipo de ferias, era una gran falta.


Por eso es tan buena noticia que el próximo sábado, 26 de noviembre de 2022, se celebre en San Martín de Valdeiglesias la I Feria del Libro de la localidad. Puede que aún con muchas carencias y con muchas cosas a mejorar, seguro que es así, pero también con una firme confianza en que será todo un éxito y tendrá repercusión (de hecho, ya la está teniendo), por lo que el gobierno local tendrá que tomar nota para ponerla en marcha de nuevo el año que viene y ya con una apuesta mucho más firme y segura.


De momento, este año, la idea es que empiece a funcionar, que noviembre sea un mes más literario de lo que ya es, que exista un punto de encuentro entre autores y autoras... a partir de ahí, habrá que ver hasta dónde puede llegar este evento. De momento, este sábado que viene, será un encuentro de lo más interesante que, ojalá, decidas no perderte.


Si vas por la feria, espero verte y saludarte.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page